viernes, 2 de mayo de 2008

Inclusión: Adaptaciones Curriculares


La inclusión de niños con habilidades diferentes o con necesidades educativas especiales a la escuela regular es una de las cosas buenas que está ocurriendo en nuestro sector, para pesar de algunos retrógrados.


Uno de los escollos con que tropieza la institución educativa en la inclusión del niño es la actitud de rechazo de los padres de familia, esto sucede porque no se ha hecho previamente una intensa campaña de sensibilización.

Otro problema muy común entre los docentes es el escaso interés en realizar una enseñanza personalizada (para que me voy a esforzar tanto si no hay ningún incentivo) y/o el temor de no hacer apropiadamente las adaptaciones curriculares (especialmente en el área de lógico matemática) para hacer viable el aprendizaje del niño incluido.

Una adaptación del aula y una adaptación curricular bien hecha muestran resultados en la brevedad posible: el niño se siente querido y apoyado por su profesor y por sus pares, por tanto, se muestra contento e interesado y aprende cosas nuevas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá el blog se desarrolle y sea frecuente.
G.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Ana.

Anónimo dijo...

muy bien esta muy interesante tu articulo necesario para repasar las maestras y servir de informacion a los padres de familia felicitaciones

Anónimo dijo...

Anita querida:

Que buenos articulos!!! Esta super! Debes difundirlo, amiga. NO nos podemos perder de leerlo.

Te escribi desde mi blog.

Felictaciones!!

Caroll